POLITICA / 15 de Septiembre del 2023

“Con mi goberno el pueblo está tomando las riendas de su propio destino”,Xiomara Castro

La presidenta de Honduras iris Xiomara Castro de Zelaya, en medio de esta celebración de las fiestas patrias, otorgó un discurso para el pueblo hondureño en el cual continúa afirmando los logros que ha hecho en su gobernación y los ataques que ha tenido que recibir por parte de la oposición.

Castro, hizo mención de la pronta instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), de igual forma afirmó su compromiso en hacer que el congreso nacional seleccione a los dos nuevos fiscales que encabezarán el Ministerio Público.

La presidenta recalca las innumerables ocasiones que ha sido insultada y denigrada por ser una mujer en el poder, también menciona las arduas veces que ha estado luchando contra el crimen organizado y las personas que forman la oposición y que están en contra de su gobierno de Libre.

Xiomara, hace énfasis en que la tasa de inseguridad ha disminuido en gran porcentaje, de igual forma manifiesta que seguir subsidiando los precios de los combustibles, y continuará llevando energía eléctrica a las familias más pobres del país.

“Con mi gobernó el pueblo está tomando las riendas de su propio destino”, dijo Castro.

Por otro lado, la presidenta destacó que Honduras ya es un miembro más de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.