POLITICA / 07 de Junio del 2023

Juan Barahona asegura que la presidenta tomó la mejor decisión al crear la comisión de seguridad agraria

El coordinador General del Frente Nacional de Resistencia popular (FNRP) y Secretario General del Partido Libertad y Refundación (Libre) Juan Barahona, brindó declaraciones sobre la decisión que tomo la presidenta, Xiomara Castro de apoyar al sector agrario del país.

Barahona continuó afirmando que este ha sido un tema ignorado por las autoridades pasadas quienes no han tenido el deseo de velar por estos hondureños que han sido golpeado en reiteradas ocasiones.

“El tema agrario de Honduras ha estado fuera de toda agenda de los presidentes anteriores, hoy, la presidenta Xiomara Castro reconoce y dice que el tema agrario es una deuda que tenemos con el sector agrario, con el sector productivo y con los campesinos.” Enfatizó Barahona.

 

Se busca legalizar las tierras para que no estén ociosas y de manera ilegal

Cabe destacar, que con esta ayuda que la presidenta dio a conocer a nivel mundial, por medio de cadena nacional tiene como objetivo buscar legalizar las tierras para que no estén ociosas y de manera ilegal.  

Según el informe que presentó la gobernante, desde el año 2021 se ha generado una escalada en la ocupación de tierras productivas, lo que provoca inseguridad y anarquía e impacta negativamente en el desarrollo del agro, la economía nacional y la inversión.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.