“No tienen nombramiento, no tienen salario” Reacciones ante el nepotismo en el gobierno
A causa de la última información brindada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en donde expresa que el gobierno actual de la presidenta Xiomara Castro, está representado por la familia, dando a entender que el nepotismo en el gobierno continua vigente.
Conforme a la exhibición que anunció Gabriela Castellanos, directora del CNA, el diputado del Partido Libre, Bartolo Fuentes, menciona que, “debe de denunciar la corrupción, no el parentesco”, dijo el congresista.
También hizo énfasis en que no es relevante si en el gobierno está entre la misma familia o no, “a Jesús lo bautizó su primo y eso no era nepotismo”.
El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, expresó que, “no hay nepotismo, los parientes directos de la gobernante, no tienen nombramiento, no tienen salario. ¿A quién quieren que se nombre en el gobierno, a los nacionalistas?”. Dijo Zelaya.
No obstante, las críticas en contra del gobierno y su familión, no se restringen, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, expresa que el nepotismo no se debe tolerar y que es parte de la corrupción que se viene desde hace varios años en el país.
“El nepotismo en este gobierno no se puede tolerar, por qué se estaría sacando como validad una práctica corrupta que se ha repetido durante muchos gobiernos y que en este no ha sido la excepción”. Afirmó Figueroa.
También el exasesor presidencial, Marvin Ponce, expresa que tener a la familia en el poder no está correcto, “el nepotismo debería ser penalizado, todos los gobiernos han tenido familiares y el gobierno de doña Xiomara no es la excepción”. Dijo Ponce.
Aunque la presidenta el día de ayer haya manifestado que las personas que la acompañan en el gobierno, son compañeros de lucha que desde hace varios años vienen apoyándola en el esfuerzo de llegar a ser presidenta y acabar con la corrupción que ha habitado Honduras en los últimos años, los comentarios a favor y en contra de esta información no se han hecho esperar y continúan a diestra y siniestra.