POLITICA / 29 de Noviembre del 2023

Por decisión de Libre, Renato Florentino será el designado presidencial que estará presente en la toma de posesión de Milei

Salvador Nasralla y Renato Florentino, ambos designados presidenciales del gobierno de Honduras, quieren asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina Javier Gerardo Milei.

Según el canciller de la República de Honduras, Enrique Reina, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha comunicado de manera oficial a la Cancillería y Estado Argentino, que la persona que asistirá a la toma de posesión de Milei, será el designado presidencial Renato Florentino y no Salvador Nasralla.

Al parecer el también designado presidencial Salvador Nasralla, había confirmado su asistencia a la toma de posesión de Milei, junto a su esposa Iroshka Elvir, la diputada Maribel Espinosa, el diputado Tomás Zambrano, y 16 políticos más de Honduras.

Ante ello, el gobierno de Libre, le confirmó a la cancillería argentina que la persona a asistir será Florentino y no Nasralla.

“El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ha comunicado oficialmente a la Cancillería y Estado Argentino que la delegación oficial que acudirá a la Ceremonia de Posesión del Presidente Javier Milei, la encabeza únicamente el Dr. Renato Florentino, designado presidencial, delegado por la presidenta Castro. Salvador Nasralla persiste en su intención de usurpar funciones y atribuciones violentando la Constitución cuando solo puede asignarlas o delegarlas, la presidenta de la República, está desautorizado a comunicarse oficialmente como Gobierno de Honduras con cualquier país u organismo internacional”, confirmó Reina.

Se recuerda que Salvador Nasralla es designado presidencial porque el pueblo hondureño lo escogió, y Renato Florentino, también lo es porque la presidenta Castro lo nombró, con dicho cargo.

 

Documentos de confirmación de presencia de ambos designados

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.