POLITICA / 14 de Noviembre del 2023

Redondo nombra Comisión Especial de Diálogo Legislativo

Luis Redondo ha nombrado una Comisión Especial de Diálogo Legislativo con el fin de poder llegar a consensos con la oposición, el día de mañana 15 de noviembre del 2023 para conocer avances del diálogo con las demás fuerzas políticas y retornar a sesiones extraordinarias.

Esta comisión estará integrada únicamente por cuatro diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre): Carlos Zelaya, Rafael Sarmiento, Luz Angélica Smith y Linda Donaire.

Razón por la que Redondo convocó a una reunión a la Comisión Especial de Diálogo Legislativo a partir de las 9:30 de la mañana, catalogando la convocatoria como el inicio de un importante diálogo.

Cabe destacar, que hace 75 días fue la última vez que se celebró una sesión de pleno en el Parlamento hondureño, pero a que existe una larga lista de proyectos, decretos, ratificaciones y elecciones de segundo grado pendiente por aprobar, ocasionando que la falta de consensos para aprobar temas de interés de Honduras abone a la lucha contra la corrupción.

El parlamento concluyó sesiones ordinarias el pasado 31 de octubre, lo que ha derivado que el diputado Luis Redondo conforme una Comisión Permanente integrada por ocho legisladores de Libre y él propio. Nombrando hace unas semanas de forma interina, al Fiscal General y Fiscal General Adjunto, un hecho que ha complicado a un más el desarrollo de sesiones con el pleno del legislativo.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.