POLITICA / 28 de Noviembre del 2023

Rosenthal: "Condenamos lo ocurrido con el diputado Chávez están requiriendo sin judicializar el caso"

El presidente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, se ha unido a dar su opinión ante los medios de comunicación sobre lo ocurrido con el presidente del Partido Nacional, David Chávez, condenando lo ocurrido esta mañana y afirmando que es ilegal lo que están haciendo ya que la constitución establece que nadie puede ser detenido sin una orden judicial.

“Condenamos lo ocurrido esta mañana con el diputado David Chávez porque están requiriendo a una persona sin judicializar el caso. Es algo ilegal y la Constitución establece que nadie puede ser detenido sin una orden judicial.” Afirmó Rosenthal.

Seguidamente, detalló que lo que esta sucediendo en el país es algo completamente innormal, por lo que como presidente del Partido Liberal reiteran su condenación a lo que le están haciendo al David Chávez.

Asimismo, el político detalló que ningún miembro del partido Liberal tiene miedo de que los anden persiguiendo ya que tienen su propia identidad. Por lo cual son un partido de oposición.

Por otro lado, aprovecho para dejarle en claro a todo el pueblo en general que el Partido Liberal no está aliado con Libre y tampoco estarán atendiendo convocatorias de partidos que continúan en formación como el PSH y el BOC.

“El Partido Liberal no tiene ese tipo de problemas que los anden persiguiendo, pero el Partido Liberal tampoco esta con Libre. Como partido tenemos nuestra propia identidad y no tenemos porque andar atendiendo a convocatorias de un partido que todavía esta en formación como es el PSH y el BOC.” Detalló Rosenthal.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.