En el municipio de Wampusirpi Nelson cruz sería el ganador en repetición de las elecciones

el Consejo Nacional convoca a las elecciones en municipio de Gracias a Dios....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


En el municipio de Wampusirpi Nelson cruz sería el ganador en repetición de las elecciones
-> Jeffry Landa <-
03 de Enero del 2022

En las pasadas elecciones del 28 de noviembre, en algunos municipios del país no se ha dado un resultado claro sobre quien realmente fue el ganador hasta el punto de llevar a cabo nuevamente el proceso electoral en dichas comunidades.

Una de estas comunidades es el municipio de Wampusirpi en el departamento de Gracias a Dios, el segundo departamento con mayor extensión territorial de Honduras en donde si se repitieran las elecciones en este municipio sería el ganador Nelson Cruz del Partido Libre sobre su contrincante Marcelo Herrera del Partido Nacional de Honduras.

Según los datos obtenidos, en principio Herrera aventajaba a Cruz con un total de 1.182 votos contra 1.124 marcas de Nelson Cruz.

Sin embargo el Consejo Nacional Electoral, ha decidido que se repitan las elecciones en esta comunidad debido a irregularidades que se han presentado como las faltas de firmas de las personas responsables de las mesas electorales entre otras inconsistencias.

Es de señalar que no hay mucho tiempo, ya que las elecciones deben llevarse a cabo en la primera quincena de este mes antes de la asunción de los alcaldes el próximo 25 de enero.

Por lo tanto al repetirse el proceso electoral en Wampusirpi, Nelson Cruz sería el ganador dando vuelta al resultado obtenido por el nacionalista herrera.

Además, las elecciones también se repetirán en el municipio de Duyure en el departamento de Choluteca.

La repetición de las elecciones en estos municipios, se hacen en el marco de la Ley electoral en su artículo 304 después de la declaratoria oficial del Consejo nacional Electoral que finalizó el 28 de diciembre del pasado año y que dio ganadora a la presidenta Xiomara Castro.

Por los momentos, deben realizarse las elecciones municipales nuevamente y esperar los resultados obtenidos en estas comunidades y para que sus alcaldes asuman sus cargos el próximo 25 de enero con los resultados claros dados por el pueblo que reside en estos municipios.