Nuevo alcalde de San Pedro Sula comprará terrenos para reubicar a vendedores ambulantes

Se han registrado por lo menos tres incendios en los mercados de SPS...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Nuevo alcalde de San Pedro Sula comprará terrenos para reubicar a vendedores ambulantes
-> Claudia Cárcamo <-
04 de Enero del 2022

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, declaró recientemente que una de las primeras acciones a ejecutar en el cargo será comprar ciertos terrenos para colocar a los vendedores ambulantes, evitando así las aglomeraciones de negocios.

“La idea es movilizarlos a barrios que ya están establecidos, como el barrio Medina, que está a un kilómetro de la ciudad, con toda una infraestructura ya establecida, en esos sectores se pueden comprar tierras a precios cómodos y ahí hacer los mercados verticales; y que el transporte urbano de San Pedro Sula vuelva a surgir a efecto de poder llevarles los clientes a ellos”, declaró Contreras.

De igual forma, destacó que al movilizar a los vendedores se podrá abrir espacio para conectar Chamelecón con el sector norte de San Pedro Sula.

Lea también: FFAA ordenan a sus cuarteles portar la bandera azul turquesa en su uniforme

Asimismo, señaló que su objetivo es crear, “Una administración emprendedora, en la cual se busca una mejor vida para ellos, se va a tomar decisiones inmediatas, un censo oficial con todos los vendedores que están en la primera avenida, sobre toda la línea férrea para que sean trasladados a los mercados zonales que se tienen que construir”.