Por “nepotismo”, exigen a esposa del vicealcalde Carlentón Dávila, que sea “inhabilitada” de su cargo como regidora

Apoderado legal del PSH presenta solicitud de inhabilitación contra esposa de vicealcalde de Tegus...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Por “nepotismo”, exigen a esposa del vicealcalde Carlentón Dávila, que sea “inhabilitada” de su cargo como regidora
-> Jeffry Landa <-
04 de Enero del 2022

El apoderado legal del Partido Salvador de Honduras Daniel Flores presentó la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral contra la esposa del vicealcalde de Tegucigalpa Carlentón Dávila. Según Flores, los delitos por que se le acusa son “por nepotismo y contravenir las leyes”, expresó.

Según la Ley de municipalidades, Janina Aguilar Galeas al ser cónyuge de Carlentón Dávila no puede ejercer su cargo como primera regidora de la ciudad capital de Honduras. La petición de esta inhabilitación fue presentada por el apoderado del PSH Daniel Flores el 27 de diciembre del 2021 sin embargo, Dávila ha negado esta relación matrimonial con Janina Aguilar quien aspiró a este cargo por Libertad y refundación.

Dávila, aduce que “necesita este voto ya que como vicealcalde tendrá voz, pero no derecho al voto”, dijo. Entre los medios probatorios, se adjuntó el acta matrimonial, incluyendo una copia de comunicación sostenida por salvador Nasralla y Carlentón Dávila, además, se hace la solicitud a Libre para que este instituto político realice el reemplazo correspondiente.

Por los momentos, se espera que el CNE, tome las decisiones del caso y actúe con prontitud y que Libertad y Refundación realice el reemplazo de la primera regiduría de Tegucigalpa.