Más de 70 años pasaron para izar la Bandera Nacional color turquesa: ¿Qué paso en todo este tiempo, por qué cambio?

En la ministración de Juan Manuel Galvéz se decretó el color turquesa en la bandera...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Más de 70 años pasaron para izar la Bandera Nacional color turquesa: ¿Qué paso en todo este tiempo, por qué cambio?
-> Claudia Cárcamo <-
06 de Enero del 2022

En está nueva gobernación de Xiomara Castro se decretó el cambio del color de la Bandera Nacional que equivocadamente durante años ha ondeado desde lo más alto, ha sido protagonista de muchos desfiles y representado a Honduras a nivel internacional de manera incorrecta.

El experto en temas independendistas Rolando Sierra mencionó que el color original ha sido complicado plasmarlo debido a que los precios de la tinta o tela al momento de confeccionarla son muy elevados para los miles de comerciantes.

“Eso se debe al tema de recursos, hay gente que hace la bandera desde que busca la tela más barata o lo que hay en el mercado”, aseveró.

Le puede interesar: Nuevo Congreso Nacional convocaría por fin al retorno de sesiones presenciales a partir de este año

Muchos son los que ahora destacan lo que antes se ovbiaba, cuando desde 1949 se estableció el color turquesa para dicho simbolo patrio, el cual no tuvó el impacto necesario en la población hondureña para implementar el tono correcto, lo que significa que aproximadamente 73 años pasaron para que la bandera ondee con el tono originalmente establecido desde la ministración de Juan Manuel Galvéz.