“Por ética y moral Omar Menjívar debe renunciar a vice alcaldía de SPS, la gente votó por Contreras”: Carlos Urbizo

Menjívar asegura que no renunciará a su cargo como vice alcalde...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


“Por ética y moral Omar Menjívar debe renunciar a vice alcaldía de SPS, la gente votó por Contreras”: Carlos Urbizo
-> Ramon Zelaya <-
11 de Enero del 2022

Una incertidumbre se ha provocado acerca de quién ocupará el lugar de la alcaldía de San Pedro Sula ya que Roberto Contreras, ha manifestado que su hermano, Rolando, no ocupará la alcaldía de esta ciudad, luego de salir electo en nombre de él, pero Omar Menjívar, quien fue electo como vicealcalde, ha manifestado este día, que no tiene intención de renunciar a su puesto para que Roberto sea el nuevo edil de la ciudad industrial, lo que complicaría para que este último, pueda tomar posesión de su cargo ya que por ley Menjívar sería quien ocuparía el lugar pero por ética debería ser Roberto.

Contreras ha manifestado: “la ley dice que, si el alcalde renuncia, el vicealcalde ocupará el puesto, mi hermano Rolando, va a cumplir su palabra y renunciará, ahora queda en manos de la presidenta electa y honorable dama Xiomara Castro, del ex presidente Zelaya decidir, mi hermano no se queda de alcalde porque no lo voy a comprometer para una función que no está preparado. Los pactos de caballeros se hacen para cumplirse”, dijo Roberto Contreras.

En ese sentido, el analista Carlos Urbizo, ha manifestado que Menjivar debe renunciar y aceptar que él no tiene el apoyo del pueblo y es un acto de moral y ética aceptar que él no ganó la alcaldía, si no Rolando en representación de Roberto Contreras.

“Según la ley Menjívar sería el alcalde electo, pero creo que este asunto es de moral y ética la gente votó por Rolando pensando en que Roberto Contreras sería el alcalde de alguna forma legal y la hay, pero esa forma debe ser que renuncie tanto el alcalde como el vicealcalde, a la luz está que Menjívar no tiene el apoyo del pueblo y es don Roberto Contreras”, dijo.

“Es una cuestión moral, de ética, moral y civismo que Menjívar debe reconocer, es Roberto quien tiene el apoyo del pueblo, Menjívar no se ganó la alcaldía, los votos no son de él, y si no renuncia la ciudad no va a tener paz ni tranquilidad”, cerró.

Menjívar debería renunciar a la vice alcaldía para que Roberto Contreras pueda ser oficialmente el alcalde de la ciudad industrial, pero no existe voluntad política por parte de Menjívar para abandonar el cargo, lo que complicaría que Roberto pueda ser el nuevo edil de la ciudad.

Rolando representó a su hermano Roberto en las elecciones y ganó contundentemente al Armando Calidonio

Rolando representó a su hermano Roberto en las elecciones y ganó contundentemente al Armando Calidonio