"Le llueven” las críticas a Beatriz Valle por cuestionar el acuerdo para la elección de Luis para el Congreso

Conozca las reacciones que generó las declaraciones de la diputada de Libre...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


"Le llueven” las críticas a Beatriz Valle por cuestionar el acuerdo para la elección de Luis para el Congreso
-> Ana Maldonado <-
11 de Enero del 2022

La diputada electa por Libre, Beatriz Valle, durante un foro televisivo, declaró que desconocía el acuerdo pactado entre el PSH y Libre sobre el nombramiento de quién presidirá el Congreso Nacional, “No conozco el acuerdo, me pueden hacer un vaciado telefónico o que revisen mi computadora. Lo desconozco, no en términos de no cumplirlo, sino que no conozco que dice el documento”.

Asimismo, recalcó que las autoridades de Libre debieron de consultar con las bases y con todos los candidatos a diputados antes de firmar el acuerdo, “no estoy comprometida con Xiomara Castro a votar por ningún candidato de ningún partido, porque a mí no me han llamado. Resulta que cuando se da el anuncio del compañero Luis Redondo, estaba esperando que nos convocaran a nosotros para consultarnos cómo queríamos que se dirigieran los destinos del país”, dijo.

Al dar estas declaraciones muchos criticaron a Beatriz, desde políticos hasta la misma sociedad hondureña, no se hicieron esperar en reaccionar, incluyendo compañeros de su propio partido, señalando que si no cumple con el acuerdo estaría “traicionando” al país. Algunos periodistas hondureños también reaccionaron ante las polemicas declaraciones de Valle, al preguntar que no comprendían como la diputada decía "desconocer" el acuerdo pactado entre Libre y PSH.

Asimismo, el diputado Cálix señaló como una falta de respeto hacía la inteligencia de los hondureños por las declaraciones vertidas por Beatriz Valle.

Por otro lado, la exjueza de sentencia, Gracia Bertrand, también señaló que tanto Beatriz como Cálix no respetan el acuerdo pactado por los partidos.