Yani afirma que Luis Redondo “deberá moverse por su parte” para conseguir apoyo a presidencia del CN

El liberal dejó claro que no existen acuerdos con el Partido Nacional...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Yani afirma que Luis Redondo “deberá moverse por su parte” para conseguir apoyo a presidencia del CN
-> Ramon Zelaya <-
11 de Enero del 2022

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, ha manifestado este día que entre su partido y el Partido Nacional, no existe ningún tipo de acuerdo para que el presidente del Congreso Nacional (CN), sea de cualquiera de estos dos institutos políticos, pero también aclaró que Luis Redondo, quien es la persona propuesta por parte de Libre y del Partido Salvador de Honduras, para ser propuesto para este cargo, debe “moverse por su parte” para conseguir los votos que se necesitan para que presida el hemiciclo.

“Nosotros sacamos el comunicado como CCEPL y mantenemos esa misma posición de respaldar el candidato que Libre escoja, no estamos en componendas con el Partido Nacional como lo han dicho algunas personas que han tratado de destruir al Partido Liberal”, comenzó.

“Hemos considerado que la presidencia del CN, es un tema interno de ellos, ahí es Luis Redondo quien tiene que hacer los acercamientos, Libre y PSH lo que tienen que hacer es aclarar su tema interno y después comunicarse con nosotros, que estaremos prestos para lo que nos corresponde”, mencionó.

Por último cerró: “Luis Redondo tiene el apoyo de la presidenta electa, pero no es que ya está consumado, no sabemos qué ocurrirá, solo que Redondo tendrá que moverse por su parte”.

Redondo al menos necesita la mayoría calificada (65 Votos), para poder convertirse en el presidente de este poder del Estado.

Redondo es el elegido por parte del PSH para que sea llevado a votación para presidir el CN

Redondo es el elegido por parte del PSH para que sea llevado a votación para presidir el CN