¡72 horas! Diputados de Libre que no apoyan a Luis Redondo le dan plazo para que consiga los votos para la presidencia del Congreso Nacional

El Doctor señaló que a Redondo le hace falta de 20 a 25 votos del Partido Libre...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡72 horas! Diputados de Libre que no apoyan a Luis Redondo le dan plazo para que consiga los votos para la presidencia del Congreso Nacional
-> Ana Maldonado <-
13 de Enero del 2022

La incertidumbre continúa para elegir al presidente del Congreso Nacional y es que se ha dado a conocer que los diputados electos del Partido Libre le han dado un plazo de 72 horas para que Luis Redondo, quien surgió de la propuesta entre el PSH y Libre, alcance los voto necesarios, es decir los 65 votos, que es la mayoría simple para poder convertirse en el presidente de este poder del estado.

El diputado electo, Marco Eliud Girón, dio a conocer que la candidatura de Redondo se realizó hace ya un mes y no ha logrado consensuar los 65 votos que necesita, a lo que Girón desmintió que realmente tenga 72 votos como señaló ayer Nasralla en una conferencia de prensa, “no es cierto que tenga los 70 y pico de votos que dicen, yo he hablado con varios de mis compañeros de partido y no tiene ni siquiera los 50 votos de Libre”, señaló el diputado.

Según el galeno, le han dado un “ultimátum” a Redondo para que consiga los 65 votos que necesita para convertirse en presidente del Congreso, ya que de no obtenerlos o de moverse a conseguirlos convenciendo al resto de la bancada de Libre que no lo apoya, Girón dará su voto a un candidato de su partido.

“Yo me pronuncié en favor de dar mi voto a Luis Redondo, sin embargo, le estamos dando un ultimátum de 72 horas que se vence el viernes a las 3 de la tarde, y si no consigue los votos que le hacen falta para la presidencia del Congreso, yo voy a reconsiderar mi voto para uno de mi partido de Libertad y Refundación”, indicó el Doctor Girón.

Asimismo, Girón advirtió que al no tener la aceptación de Libre completamente, se estaría corriendo el peligro de que el Partido Nacional nuevamente tenga la presidencia del legislativo, “no está cuajando esa candidatura de Luis, no ha avanzado, está pasando el tiempo y hay un gran peligro de que el Partido Nacional junto al Liberal que juntos suman más de 66 votos, se podrían quedar ellos con la presidencia del Congreso Nacional y eso afectaría la gobernabilidad de la presidenta Xiomara Castro”.

Para finalizar, el Doctor señaló que a Redondo le hace falta de 20 a 25 votos del Partido Libre que no están apoyándole, por lo que se ve muy lejano que logré ser el próximo presidente del Congreso Nacional, sin embargo, indicó que “tuvo suficiente tiempo para lograr conseguir los votos y si no lo logra en estos días entonces ya no lo consiguió por lo que hay que ir pensando en otra persona”.