Enrique Ortez asegura que Yani Rosenthal y JOH están utilizando a Jorge Cálix para debilitar a Xiomara Castro

Ortez afirma que todo lo hacen para dañar el pacto de la presidencia del CN entre Xiomara y el PSH...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Enrique Ortez asegura que Yani Rosenthal y JOH están utilizando a Jorge Cálix para debilitar a Xiomara Castro
-> Ramon Zelaya <-
13 de Enero del 2022

El dirigente liberal y ex presidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, ha alertado a la población en general acerca de un pacto que estarían desarrollando, el actual presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal y el mandatario Juan Orlando Hernández para utilizar a Jorge Cálix para debilitar a la presidenta electa Xiomara Castro.

“Lo que se está viviendo en el CN va marcar el futuro de la gobernabilidad del país. Se pretende que los lados inmersos en la corrupción sigan hablando, entonces sectores privados y políticos se han unido con el objeto de poner al presidente del Congreso Nacional y con ello tener el control y como consecuencia nombrar al presidente de la Corte y al fiscal general”, comenzó.

Según el liberal, ha trascendido que unos L100 millones están al servicio de estas fuerzas políticas con el fin de debilitar el pacto que hay entre Xiomara Castro y el PSH, que dirige Salvador Nasralla, utilizando a Jorge Cálix que también ha sido mencionado como posible presidente del hemiciclo.

“Jorge Cálix a través de un caballo de troya del Partido Liberal junto con los nacionalistas van a ser ese fraccionamiento para evitar que sea Luis Redondo presidente del CN, debilitar a Xiomara y a Mel Zelaya, y generar fricción para demostrar de entrada que no tienen poder”, aclaró.

Ortez Sequeira cerró diciendo que el pacto entre Yani Rosenthal y Juan Orlando Hernández comenzó en las elecciones internas por ello Rosenthal, estaría llamando a los diputados liberales a que no voten por Luis Redondo como el mandamás de la Cámara Legislativa y así llevar a cabo el plan entre ambos.

Luis Redondo ha sido el elegido por las autoridades de Libre y PSH para buscar la presidencia del CN

Luis Redondo ha sido el elegido por las autoridades de Libre y PSH para buscar la presidencia del CN