“Tienen que ponerse de acuerdo entre ellos, qué es lo que quieren y luego pueden platicar con el Partido Liberal", Yani Rosenthal

Rosenthal aseguró que hay una “llamadera” a los diputados liberales de aspirantes del CN...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


“Tienen que ponerse de acuerdo entre ellos, qué es lo que quieren y luego pueden platicar con el Partido Liberal", Yani Rosenthal
-> Ana Maldonado <-
14 de Enero del 2022

El excandidato presidencial Yani Rosenthal, aconsejó al Partido Libre ponerse de acuerdo si van a apoyar a Luis Redondo como presidente del Congreso tal y como lo habían pactado con el PSH, porque hasta ahora hay una “llamadera” a los diputados liberales, de varios aspirantes que quieren presidir el legislativo confesó el Rosenthal.

Asimismo, Rosenthal recordó el comunicado del Consejo Central Ejecutivo del año pasado, donde dejaron en claro la posición del pleno de la autoridad partidaria sobre apoyar al candidato que designe Libre.

El excandidato presidencial indicó que se ha mantenido en comunicación constante con unos 33 diputados liberales electos, entre propietarios y suplentes, para sondear sus posiciones al momento de votar en la Cámara Legislativa. “Sé que muchos de ellos han sido llamados directamente por varios aspirantes a la presidencia del Congreso (de Libre), que se han comunicado directamente con los diputados del Partido Liberal”, indicó.

También: “No tenemos ningún pacto con nadie” señaló el diputado nacionalista ante las especulaciones de una alianza con el Partido Liberal

Rosenthal señaló que Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), como solo tienen 60 votos, “tienen que ponerse de acuerdo entre ellos, qué es lo que quieren y luego pueden platicar con los otros partidos de oposición especialmente con el Partido Liberal que no fue parte de la alianza pero que cuenta con 22 votos”.

Hasta ahora, reveló, “los diputados liberales me han dicho que a ellos los llama uno y los llama el otro y es una llamadera diciendo que no están de acuerdo, entonces, tiene que haber un consenso entre los mismos diputados de Libre y de la alianza y determinar si efectivamente va a ser Redondo o va a ser otra persona”.

También Rosenthal negó estar haciendo pactos con los nacionalistas, como se ha rumorado, para presidir el Congreso. “No es cierto, yo en ningún momento he tenido una plática con los nacionalistas en ese sentido y tampoco estaría de acuerdo porque el pueblo de Honduras en este momento no quiere saber nada de ellos y nosotros no tenemos ningún interés en estar haciendo alianzas con el Partido Nacional”, finalizó.

Le puede interesar: Enrique Ortez asegura que Yani Rosenthal y JOH están utilizando a Jorge Cálix para debilitar a Xiomara Castro