Ministerio Público exige que se capture a hija de alcalde de Talanga

Según el MP Nancy Avilez santos favoreció a diputado Pedro Chávez....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Ministerio Público exige que se capture a hija de alcalde de Talanga
-> Jeffry Landa <-
14 de Enero del 2022

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra delitos Electorales, presentó un requerimiento de captura contra la hija del alcalde de Talanga, Francisco Morazán Nancy Marina Avilez Santos.

El ente estatal, presentó la petición ante los juzgados del municipio de Talanga, ya que el MP alega que la hija del alcalde de este municipio Roosvelt Avilez favoreció supuestamente al diputado electo Pedro Chávez hermano del aspirante a la alcaldía de la capital David Chávez.

A Nancy Avilez, se le supone responsable de cometer los delitos de “falsificación de delitos electorales”, según dijo el MP.

Es de señalar que Avilez santos, ha sido requerida debido a que algunos diputados como Renán Hinestroza y otros alegan que “la hija del alcalde talangueño “favoreció las actas de Pedro Chávez inflando la cantidad de votaciones para favorecer a su madre quien iba de candidata suplente de Pedro Chávez”, dijeron.

La hija de Roosvelt Avilez, se desempeñó como secretaria en la junta receptora de mesas electorales de Talanga y Pedro Chávez iba en la casilla 277 de su partido.

Además, su padre Roosvelt y su esposa Nancy Santos, guardan prisión hace algunos meses por los delitos cometidos por el alcalde que “se le acusa por narcotráfico, lavado de activos entre otros delitos”.

Por los momentos el ente del Estado, deberá tomar acciones al respecto y resolver este asunto de manera inmediata para su absolución definitiva o acusación si ella lo merece.