¡Atención! Marco Eliud Girón se postula como candidato para presidir el Congreso Nacional

El diputado electo afirmó que tiene 15 votos seguros de la bancada de Libre...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡Atención! Marco Eliud Girón se postula como candidato para presidir el Congreso Nacional
-> Ana Maldonado <-
14 de Enero del 2022

El doctor Marco Eliud Girón, diputado electo, afirmó que tiene 15 votos seguros de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), por lo que se estaría proponiendo como candidato a la presidencia del Congreso Nacional luego de haberle dado un “ultimátum” a Luis Redondo para conseguir los votos faltantes para poder presidir en el legislativo.

“Se ha cumplido el plazo que le habíamos dado al diputado Luis Redondo en cumplimiento del acuerdo firmado entre el Partido Salvador de Honduras y Libertad y Refundación (Libre), pero él no ha podido conseguir mayoría simple (65 escaños) y por consiguiente hemos tomado hacer una reconsideración de nuestro voto”, apuntó el entrevistado.

También: ¡Insólito! Ebal Díaz contrató empresa Ecomac quien estuvo ligada a Axel López para instalar casas contenedores

En ese sentido, el diputado electo adelantó que comenzará a movilizarse para dialogar con los demás congresistas electos con el fin de conseguir el apoyo para la titularidad del Congreso de la República. Además, que hablarán de la agenda de la próxima legislatura, de la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Empleo (ZEDEs), de la Ley de Secretividad y de la traída al país de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) con los diputados que los están apoyando.

Asimismo, puntualizó que se acercará a las demás bancadas de los partidos para poder obtener la mayoría simple, “también vamos a estar en contacto y con los acercamientos con las otras bancadas del Congreso para obtener los 65 votos y ser el presidente del Poder Legislativo”. Para finalizar, pidió que le apoyaran su candidatura para que pueda ser quien presida el Congreso, “Estamos seguros y hacemos un llamado para que apoyen mi candidatura a la presidencia del Congreso Nacional” puntualizó el diputado electo.