PN se pronuncia acerca de informe brindado por SEFIN: “convocan para hablar que no cumplirán lo prometido”

En la institución política no están de acuerdo con el informe brindado en SEFIN...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


PN se pronuncia acerca de informe brindado por SEFIN: “convocan para hablar que no cumplirán lo prometido”
-> Ramon Zelaya <-
24 de Febrero del 2022

Luego de que la secretaria de Finanzas brindara un informe sobre la situación financiera del país en la que según su estudio habrían recibido, el Partido Nacional a través de un comunicado se ha pronunciado y afirma que “no se encuentran soluciones para cumplir las promesas hechas en campaña y en dicho informe sólo hay lamentos y excusas para no cumplir con lo prometido en campaña”.

“Pensábamos que se le informaría a la gente como van a cumplir sus promesas de campaña de: más empleo, menores precios de los combustibles y de la energía eléctrica, más acceso al crédito y menores tasas de interés, acceso a la vivienda, menos inflación y más inversión extranjera, convocar para hablar de por qué no cumplirán lo prometido, la gente está cansada de escucharlo, para ello los eligieron”, apuntó en el escrito", dice parte del comunicado.

Leer también:

Además en dicho informe, se cita la frase de la excanciller de Alemania, Angela Merkel, “los presidentes no heredan problemas. Se supone los conocen de antemano, por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir dichos problemas. Culpar a los anteriores es una salida fácil y mediocre”.

“Para conocer de la economía hondureña de parte de instituciones independientes y creíbles y cuya información es publica están los comunicados del FMI y de las calificadoras de riesgo Standard and Poor’s y Moody’s”, por el bien de todos los hondureños, esperamos asuman con responsabilidad su papel de autoridades en materia económica”, dicen en su comunicado.

Según los nacionalistas, el Gobierno de Xiomara Castro está culpando al gobierno anterior que presidió Juan Orlando Hernández como una excusa en caso de que no cumplan lo que prometieron para ganar las elecciones.

Comunicado:

Comunicado:

comunicado parte 2

comunicado parte 2