“No hay ningún tipo de fondo departamental, lo que sí hay es un Fondo Social”: Luis Redondo

El presidente del CN aseguró que con este nuevo fondo diputados no los tocarán...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


“No hay ningún tipo de fondo departamental, lo que sí hay es un Fondo Social”: Luis Redondo
-> Ana Maldonado <-
12 de Abril del 2022

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, afirmó que el Fondo Departamental desaparece y que ahora lo reemplazará la creación del Fondo Social donde asegura que los diputados seguirán siendo gestores de proyectos.

“No hay ningún tipo de fondo departamental, no hay, ni habrá, lo que sí hay es un fondo social, les puedo garantizar que no habrá dinero y ningún diputado tocará dinero”, explicó Redondo

El presidente del Legislativo dijo que en el CN anterior solo Doris Gutiérrez, Luis Redondo, David Reyes y Tomás Ramírez votaron en contra del Fondo Departamental, de hecho, mencionó que el Ministerio Público (MP) presentó un recurso contra este.

También: ¡No mentirás! Con un contundente NO Luis Redondo desmiente que diputados tendrán Fondos Departamentales

“Nosotros también presentamos un recurso, y su servidor presentó este año la derogación del decreto 116 (Fondo Departamental) con el cual se ha hecho corrupción en el Congreso Nacional, pero para derogarlo se necesitan 86 votos”, manifestó Redondo.

Asimismo, Redondo recordó que, “desde el 23 de diciembre se dio a conocer la creación de un Fondo Social, esto involucra proyectos, los cuales deberán tener la aprobación del acuerdo con el Poder Ejecutivo de promover todos aquellos proyectos que en representación del pueblo de los diferentes departamentos se les piden directamente a los diputados”, amplió Redondo.

Además, aseguró que los diputados no tocarán estos fondos, que solo seguirán siendo gestores de proyectos sociales los cuales serán públicos y conocidos por toda la población hondureña.

Le puede interesar: ¡Confuso! Tras confirmar supuesta reactivación del Fondo Departamental algunos diputados y el presidente del CN niegan su aprobación