De modelos a diputadas | Kritza Pérez e Iroshka Elvir son un ejemplo para las jóvenes del mundo del modelaje

Así lograron ser diputadas ambas hondureñas...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


De modelos a diputadas | Kritza Pérez e Iroshka Elvir son un ejemplo para las jóvenes del mundo del modelaje
-> Redacción El Espectador Hn <-
23 de Abril del 2022

En el reciente pasado, se juzgaba mucho a los partidos políticos que incluían mujeres “modelos” en sus planillas políticas, pues los críticos con poca razón para algunos aseguraban que solo lo hacían para llamar la atención del electorado…

Lo cierto es que esta práctica se ve reflejada cada año que se realizan las elecciones en el país, y aunque no todas logran pasar a ese distintito cargo de elección popular, aquí tenemos dos ejemplos de perseverancia para aquellas jóvenes están en el ámbito del modelaje y que sueñan con ser como ellas.

Kritza Pérez, a los 17 años Salvador Nasralla la reclutó como modelo para su programa X-0, hace unos 20 años atrás esta señora guapa y elegante hacia sus primeros pininos en la televisión, donde tuvo una buena proyección de su imagen que la llevo a ser parte de las planillas del PAC, que lidero en su momento su antiguo jefe.

En el 2016, siendo ya diputada del PAC por el departamento de Atlántida, renuncia al partido por desacuerdos con Salvador Nasralla, y en la actualidad es diputada por Francisco Morazán, solo que salió electa en las planillas del Partido Liberal de Honduras. Y aunque siempre habrá quien la critique porque algunos aseguran que “nunca hizo nada por Atlántida, menos hará por los habitantes de Francisco Morazán”, lo cierto es que, su belleza, perseverancia y alianzas con políticos, hoy la tienen por segunda vez como diputada del Congreso Nacional de la República de Honduras.

Iroshka Elvir de Nasralla, como se nombra en sus redes sociales, tiene un largo recorrido en las pasarelas del modelaje, pues en sus años de juventud también fue parte del veterano programa de televisión X-0.

Y en 2015 la originaria de Choluteca, llegó a representar a nuestro país en el Miss Honduras Universo, y aunque no logró ser una de las finalistas, con el simple hecho de participar en un certamen de belleza internacional ya era un logro en su momento.

Iroshka ingreso a la política de lleno luego de contraer matrimonio con el actual Designado Presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, con quien procreó una hermosa hija.

Y aunque uno de sus sueños no se concretó, todavía, (ser primera Dama), Iroshka Elvir, logró con mucho trabajo realizado en barrios y colonias de la capital, alcanzar un lugar en el Poder Legislativo, y las coyunturas políticas la tienen hoy no solo en una butaca, sino que es miembro de la actual Junta Directiva que preside el Sampedrano Luis Redondo.

 

Ser diputada en Honduras no es fácil, se necesita mucho dinero según los expertos...

Ser diputada en Honduras no es fácil, se necesita mucho dinero según los expertos...