¡Atención! “Segunda vuelta electoral” podría ser aprobada esta semana a falta de votos nacionalistas

Esta es una práctica que Libre busca hace varios años...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡Atención! “Segunda vuelta electoral” podría ser aprobada esta semana a falta de votos nacionalistas
-> Ramon Zelaya <-
24 de Abril del 2022

El diputado por el Partido Libre, Jari Dixon, se ha pronunciado en las últimas horas acerca de la aprobación de la “Segunda vuelta electoral”, y ha manifestado que su bancada está lista para aprobar dicha práctica política y que todo estaría en manos del Partido Nacional para poder llevar a cabo la aprobación de dicha ley.

“Está más cerca que nunca porque hay más ambiente al haber terminado la dictadura y al no tener ya ningún presidente que se quiera reelegir”, comenzó Dixon.

Asimismo, Dixon manifestó que en este momento “hay más ambiente” para poder aprobar este tema que tanto se ha discutido.

Leer también:Eduardo Martell pide investigar inmediatamente a los responsables del “fraude electoral del 2017”

“Faltan 86 votos y hay que ver la posición del Partido Nacional y Liberal, nosotros estamos listos para la segunda vuelta porque queremos heredar a este país un proceso electoral de los más limpios de la historia y una estructura legal”, recalcó.

El congresista también se refirió acerca de otros temas que se han manejado como ser la reelección y la constituyente las cuales, según él, deben ir a una consulta popular según lo establece el artículo 5 de la Constitución de la República, pero dejó claro que actualmente hay temas más importantes que discutir.