PN se pronuncia ante los 100 días de la presidenta Xiomara Castro y afirma que “nos mintieron”

El PN ha pasado a ser oposición luego de 12 años en el poder...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


PN se pronuncia ante los 100 días de la presidenta Xiomara Castro y afirma que “nos mintieron”
-> Ramon Zelaya <-
09 de Mayo del 2022

El sábado 7 de mayo se cumplieron los primeros 100 días desde que la administración de la presidenta Xiomara Castro, tomó posesión en su cargo y ante ello, el Partido Nacional se ha pronunciado y afirman que “Libre le ha mentido al pueblo”.

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, ha recordado al Partido Libre que ya no son oposición, y desde que comenzó el actual gobierno se han manifestado y comentan que la presidenta Castro actúa como si estuviese en campaña, y no como que es la mandataria.

“Les recordamos a Libre que ellos ya no son oposición, pero debemos recordarles que tienen que cumplir sus promesas de campaña, en su momento Libre estableció que el impuesto a los combustibles iba a ser eliminado y no lo han hecho”, comenzó.

Asimismo, el nacionalista comentó que mediante el Congreso Nacional propondrían que se quite la carga tributaria a los derivados del petróleo, tomando como referencia a Nicaragua y El Salvador.

Leer también:¡Cara a cara! JOH se presentará mañana ante el mismo juez que condenó a su hermano

“La carga tributaria por galón es fuertísima de casi 40 lempiras por galón, la Tasa de Seguridad debe ser derogada; la campaña ya pasó y hubo promesas del actual gobierno que todavía siguen sin honrar”, cerró.

Por su parte, María Antonieta Mejía, se refirió a la “ilegal junta directiva del CN”, el nepotismo y el alza a la violencia.

“El Legislativo en 100 días únicamente ha derogado leyes que brindan oportunidades al pueblo en la generación de empleo y se han blindado con pactos de impunidad, en materia de Estado de derecho nos mintieron”.

Mejía de igual forma, mencionó el repunte de la violencia y la extorsión con el surgimiento de nuevos grupos criminales organizados que tienen en vilo el transporte público del país.

“En los primeros cien días de gobierno los indicadores nos demuestran cómo la extorsión y la violencia tiene un claro aumento”, cerró.