Bancada Nacionalista tilda como “100 días de mentiras” el primer trimestre de la presidenta Xiomara Castro

Los nacionalistas han dicho que se han dedicado más a justificar y culpar que a trabajar...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Bancada Nacionalista tilda como “100 días de mentiras” el primer trimestre de la presidenta Xiomara Castro
-> Ramon Zelaya <-
10 de Mayo del 2022

La bancada nacionalista a través de un escrito se ha pronunciado también ante los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y al igual que el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) lo hizo ayer, los diputados tildan de “mentirosa” a la mandataria, quien según ellos ha mentido al pueblo.

El jefe de la bancada, Tomás Zambrano, se manifestó diciendo: “100 días de Mentiras. No se puede seguir justificando, culpando a los predecesores, Seguiremos expectantes para que este gobierno presente un plan para reactivar la economía, impulsar la inversión nacional y extranjera, para generar los miles de empleos que Honduras demanda”.

Asimismo, el escrito comienza: ”100 días de desaciertos, desde el inicio de este Gobierno ha sido objeto de cuestionamiento cuando comienzan con una junta directiva del Congreso Nacional que es ilegal, además el Partido Libre en complicidad con el Partido Salvador de Honduras crean un andamiaje a la corrupción con la aprobación del pacto de impunidad donde los actos de corrupción cometidos por funcionarios del Poder Ciudadanos quedan impunes”.

Leer también:Ex Jefe Policial "El Tigre" Bonilla es extraditado a EE.UU.

“Se cuestiona severamente el procedimiento para la elección del Procurador y Subprocurador, violentando el artículo 229 de la Constitución de la República… excusas y mentiras al decir que encontraron el país en quiebra, pero incrementaron el Presupuesto General en un 25% … incrementaron en un 200% los fondos de los diputados del CN”.

“Es evidente el incremento de la inseguridad en el país, en 100 días hemos visto un claro incremento en la extorsión, femicidios, asaltos y asesinatos … no se puede seguir justificando la falta de visión del país culpando a los predecesores excusándose en el viejo y gastado discurso de los 12 años… el pueblo está alerta porque si en 100 días nos mintieron imagínese, así como es la víspera se conocerá la fiesta”, cierra.

El pasado sábado 7 de mayo, la Presidenta Xiomara Castro, salió a destacar sus primeros 100 días de Gobierno, donde prometió seguir trabajando por el desarrollo del país, algo que ha calado en el Partido Nacional quienes han criticado duramente su accionar en los primeros días.

Comunicado:

Comunicado: