Zambrano: “Libre ahora quiere una Ley de Extradición, porque les está llegando el agua a la puerta de su casa”

El jefe de la bancada dice que no pueden hablar de moral si todo lo que se legisla es ilegal...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Zambrano: “Libre ahora quiere una Ley de Extradición, porque les está llegando el agua a la puerta de su casa”
-> Redacción El Espectador Hn <-
12 de Mayo del 2022

Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, manifestó que Libre está hoy promoviendo la Ley de Extradición, porque “sienten que el agua está llegando a las puertas de su casa”, y además les recordó que todo lo que se está legislando en la actualidad en el Congreso Nacional “es ilegal, por ser una junta directiva impuesta, y no instalada en base a ley”.

Zambrano empezó diciéndoles que “a la gente le gusta el show, y lo que están haciendo hoy la gente de Libre y su alianza aquí es un show. Es muy probable que la Scotland Yard haga un convenio con este congreso, para que les ayudemos con diputados investigadores, por las diligencias que realizan”.

Refirió que el Partido Libre debe enterarse que ya no es oposición, que ahora es gobierno, y por lo tanto deben presentar soluciones a los problemas de Honduras. “Hablan de moral y tienen una junta directiva del Congreso Nacional, impuesta a la fuerza”, dijo Zambrano.

También les aseguró que “no tienen moral porque aprobaron un pacto de impunidad para liberar a todos los corruptos del periodo 2006-2009, eso es no tener moral”.

De igual manera, les remarco: “ustedes son los que no tienen moral porque nombraron a un Procurador General de la República y a un Subprocurador, sin haber vencido el término y el mandato constitucional de la anterior procuradora, sin haber realizado juicio político, sin haber recibido una renuncia, y sin los requisitos constitucionales, eso es no tener moral”.

Una junta directiva ilegal

Incluso Zambrano fue más allá cuando les dijo que “no vengan a hablar de moral a este congreso, y no vengan a decir que este juicio político es por el interés de ustedes de fortalecer la justicia porque es falso, porque su posición va encaminada a tener el control de la próxima Corte Suprema de Justicia y de la de Junta Nominadora que va a nombrar el Congreso en los próximos días”.

A criterio del jefe de bancada, todas las decisiones que se tomen en la actualidad en el Congreso Nacional son ilegales mientras no se legalice la junta directiva del Congreso Nacional, y por eso les repito, legalicemos esta junta directiva”.

Si hablan de justicia, entonces deben revocar todas las cartas de libertad extendidas a los funcionarios de gobierno del periodo 2006 al 2009.

Les llega el agua a la puerta de la casa

Según Zambrano, lo que se puede considerar como un asunto producto del arte de la magia, “dicen que sí se necesita una Ley de Extradición, estoy asustado y asombrado, porque después que criticaron ese proceso, después que muchos dijeron que no se necesitaba esa ley, ahora les está llegando el agua a la puerta de su casa”.

Aseguró que hoy necesitan la Ley de Extradición porque dentro de poco se pueden ver en aprietos, pero les manifestó de manera contundente que “allá está en Estados Unidos el expresidente (Juan Orlando Hernández) y será la justicia norteamericana la que va a determinar, pero así como mencionaron en la Corte de Nueva York al expresidente, así mencionaron a gente del Partido Liberal y a personas de Libre”.

“No le deseamos el mal a nadie, pero por eso están promoviendo la Ley de Extradición”, dijo para luego expresarles “eso es lo que ustedes quieren, pero no hablen mentiras al expresar que Fredy Marmol fue dejado en libertad con la actual Corte Suprema de Justicia, y no es cierto, fue con la anterior”.

Quieren manejar a su antojo la Corte Suprema

Sobre los argumentos de unos videos realizados por el expresidente Hernández, en la Corte Suprema de Justicia, Zambrano dijo que no es un delito, pero igual les recordó que también se grabó otro en la Policía Nacional y eso no lo mencionan.

Dejó claro que ese no puede ser considerado como un argumento de peso para solicitar un juicio político, en la Corte Suprema o en el Ministerio Público. “Lo que hoy están impulsando es un juzgamiento político con un interés de manejar la Corte Suprema de Justicia”.

Hasta dejó claro que la Comisión nombrada para tal efecto, llega con otros temas para los que no fue designada, y hasta meten a la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, quién es miembro de la Junta Nominadora.

“No tienen los votos, ocupan 86 para destituir al fiscal, ocupan 86 para destituir al presidente de la Corte y ocupan 86 para destituir a la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos”, aseveró Zambrano.

Posteriormente, Zambrano los retó a someter a votación la iniciativa, y quedará evidenciado “que todo no es más que un show de parte de Libre para querer manejar a su antojo, la próxima Corte Suprema de Justicia y esta bancada les dice hoy, no los vamos a acompañar porque es ilegal y es un capricho”.