Mel Zelaya afirma que Libre no necesitó los votos de Salvador Nasralla para ganar las elecciones

Estas palabras fueron luego que el señor de la televisión haya dicho que Libre ganó por él...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Mel Zelaya afirma que Libre no necesitó los votos de Salvador Nasralla para ganar las elecciones
-> Ramon Zelaya <-
11 de Julio del 2022

Luego que el designado presidencial Salvador Nasralla, haya emitido un comentario y afirmado que la presidenta Xiomara Castro había ganado las elecciones de noviembre de 2021 gracias a los votos de la gente del Partido Salvador de Honduras (PSH), el asesor presidencial y expresidente, José Manuel Zelaya Rosales, le sacó un cálculo a Nasralla y afirmó que aún sin sus votos, Libre habría ganado las elecciones.

“En 2021, Xiomara Castro con la histórica votación; 1,716,793 votos La Alianza con 60 diputados (as), tiene un promedió por diputado de; 28,613.21 PSH con 10 diputados (as), tiene caudal electoral de; 286,182.16 LIBRE con 50 diputados (as), tiene caudal electoral de; 1,430,660.83. comentó Rosales.

Leer también:Simpatizantes de Libre abuchean a Salvador Nasralla en la Villa Olímpica

Anteriormente, Nasralla habría escrito en su cuenta de Twitter; “500,000 votos AntiJoh 500,000 votos de Libre 700,000 votos PSH PINU e independientes. Total 1 millón 700,000 votos. Revisen los votos que sacó cada partido en las primarias. Si las elecciones las controlara un tribunal independiente de los 3 partidos tradicionales gana PSH”.

Leer también:“Se debe realizar una investigación de porqué no le aplaudieron” señala “Mel” Zelaya ante el abucheo que recibió Nasralla

Desde que comenzó el gobierno de Xiomara Castro, Nasralla, ha denunciado que ha sido marginado y relegado por Libre, y aunque varias veces ha salido a decir que están más unidos que nunca, las acciones parecen ser distintas a lo dicho por él.

Cabe resaltar que según el conteo final del Consejo Nacional Electoral, la Alianza constituida por Libre y PSH logró más de 1.7 millones de votos que le dio la victoria a Castro, elecciones que fueron las más votadas en la historia, y esto se habría logrado gracias a muchos votos independientes que al final incidieron en el gane de Libre.