Salvador Nasralla: “Abogados que hayan defendido lavadores no deben formar parte de junta nominadora para la CSJ?

Nasralla afirma que su bancada defenderá este punto hasta el final...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Salvador Nasralla: “Abogados que hayan defendido lavadores no deben formar parte de junta nominadora para la CSJ?
-> Ramon Zelaya <-
14 de Julio del 2022

El designado presidencial y presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, ha manifestado que exigirán que no se acepten como candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a abogados y notarios que hayan defendido a narcotraficantes y lavadores de activos.

“Una cosa es fundamental, que el pueblo hondureño necesita que, para la Junta Nominadora se prohíba que participen abogados que hayan sido apoderados legales de narcotraficantes, lavadores de activos y corruptos. Este punto lo van defender nuestra bancada”, comenzó.

Leer también:

El funcionario comentó que sus 10 votos estarán en contra de eso, y advirtió que la mayoría  de diputados de otros partidos podrían enviar esto por asuntos de Derechos Humanos, pero afirmaron que no es así, ya que los abogados cuentan con su independencia, “si un profesional del derecho le pide un delincuente que lo represente, pues el abogado puede negarse hacerlo”, dijo.

“Por eso la posición del Partido Salvador de Honduras de que no pueden formar parte de la Junta Nominadora de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, abogados que hayan defendido a narcotraficantes y lavadores”, cerró.

Cabe resaltar que en el mes de enero de 2023 se elegirán los nuevos magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), que constará de 15 abogados, siendo uno de ellos, el Presidente de la misma.