Nelson Ávila afirma que hay políticos interesados en la constituyente para buscar la reelección y la no extradición

El político comentó que la decisión acerca de la constituyente la debe tomar el pueblo...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Nelson Ávila afirma que hay políticos interesados en la constituyente para buscar la reelección y la no extradición
-> Ramon Zelaya <-
01 de Agosto del 2022

El exprecandidato presidencial y Candidato a Rector Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Nelson Ávila, se ha pronunciado este día ante la polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que según algunos analistas, sería la principal apuesta del Partido Libre tras haber ganado las elecciones, por lo que Ávila, ha comentado que dicha práctica no es mala, pero que debe ser el pueblo quien decida acerca de ello, ya que hay políticos con intereses de por medio buscando la “reelección o que no los extraditen”.

“La Constituyente no es decisión de un partido o gobierno, es del pueblo, pero hay que establecer los límites porque hay algunos que les interesa la Constituyente para la reelección y no extradición", comentó.

Asimismo, Ávila, comentó que los políticos deben pensar más allá de su color partidario, ya que se deben a la nación entera, y es para todos que se debe buscar hacer lo mejor.

Leer también:Fuertes acusaciones de parte del gerente de Hondutel, al presidente del sindicato

"Hay que aplicar corazón para amar esta nación más allá de los partidos, y cerebro para que las ideas y las necesidades sean entendidas", agregó.

“Cuando fui precandidato presidencial dije que había dos elementos fundamentales a poner en ejecución: solidificar la imagen de Honduras como un país hacia la construcción de un Estado de derecho y una Cancillería proactiva con personas calificadas", cerró.

Cabe resaltar, que la ANC, ha sido uno de los deseos del expresidente Manuel Zelaya Rosales, misma que lo llevó a ser derrocado en 2009 tras un Golpe de Estado provocado por las Fuerzas Armadas, y en este nuevo intento, ahora con el Partido Libre, hay quienes dicen que se busca esta práctica, a pesar que en reiteradas ocasiones, Zelaya ha dicho que no se llevará a cabo ´por ahora ya que “no hay ambiente”