Rixi Moncada: "Voy a analizar mi postulación para magistrada a la CSJ”

La funcionaria ha sido mencionada incluso para ser la Presidenta del Judicial...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Rixi Moncada: "Voy a analizar mi postulación para magistrada a la CSJ”
-> Ramon Zelaya <-
01 de Agosto del 2022

En el marco de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, comentó que que aún está analizando si se postulará o no para ser magistrada de la nueva CSJ, y ha comentado que cuando estén los plazos establecidos para el proceso de elección será cuando tome la desición.

“Voy a seguir sosteniendo lo que está en la Constitución de la República, los requisitos constitucionales, el Poder Judicial, la Corte Suprema es una eleccion de segundo grado que corresponde hacerla al pueblo a través de los diputados con ochenta y seis votos con mayoría calificada”, comenzó.

Leer también: Nelson Ávila afirma que hay políticos interesados en la constituyente para buscar la reelección y la no extradición

Asimismo dijo: "Dentro de los requisitos en la Constitución, que no tienen por qué sobrepasarse, no tienen por qué desbordarse, son norma constitucional. Los cinco requisitos los reúno, soy abogada y notaria pública desde 1997, soy mayor de 35 años, hondureña en el pleno ejercicio de mis derechos”, agregó.

Moncada agregó que reúne todos los requisitos establecidos en la ley para optar a dicho cargo establecidos en la  Constitución de la Republica, por lo que en su momento verá si se postula o no.