POLITICA / 24 de Octubre del 2022

Héctor Zelaya afirma que las camisetas blancas son símbolo de la época más oscura del país y de 12 años de corrupción

Luego de que la diputada nacionalista, Leda Pagán haya pedido que “se alistaran las camisetas blancas”, para salir en protesta de las acciones del actual gobierno que dirige la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento; el secretario privado, Héctor Zelaya, se ha pronunciado ante estas declaraciones, las cuales ha calificado como un “simbolismo del golpe de Estado en 2009, del cual fue producto su padre, el expresidente Manuel Zelaya Rosales el pasado 28 de junio de ese mismo año.

“Hablar de las camisetas blancas (simbolismo del golpe del 2009) es hablar de la época más oscura de nuestro país, causante del deterioro de las familias hondureñas. Es igual que hablar del Partido Nacional; ¡12 años de corrupción y narcotráfico que nunca debemos dejar que vuelvan!”, comentó Zelaya a través de su cuenta de Twitter.

Leer también:Luis Redondo arremete contra los que usan las camisetas blancas

Las declaraciones de Pagán, se dieron luego que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo estar sorprendido por mirar personas de cierto partido político (Nacional), vistiendo camisetas blancas cuando las tienen llenas de sangre a lo que la parlamentaria, le contestó diciendo que estas camisetas “son un símbolo de paz, de lucha por la democracia y libertad en nuestro país, como un atentado o un golpe de estado”.

Cabe resaltar, que el movimiento de “las camisetas blancas”, ya se llevó a cabo en el año 2009, cuando el expresidente Zelaya, fue sacado em pijama de nuestro país por querer buscar un plebiscito al que se le denominaba “Cuarta Urna”, y luego de la crisis que se generó en la cual hubo constantes enfrentamientos, surgió este movimiento para “frenar la violencia y exigir la paz”.

TAGS: Héctor Zelaya Camisetas Blancas Honduras Golpe de Estado Leda Pagan

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.