“Ni ellos se aguantan, entre ellos se pelean”: Tomás Zambrano sobre la alianza

Expresó que como partido apostarán a las reformas que fortalezcan los procesos de elección...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


“Ni ellos se aguantan, entre ellos se pelean”: Tomás Zambrano sobre la alianza
-> Jocelyne Ordoez <-
23 de Noviembre del 2022

El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, en la sesión ordinaria del Congreso Nacional se refirió a la representación que debe tener el Partido Salvador de Honduras en las Juntas Receptoras de Votos.

Tomás Zambrano expresó que, varias comisiones de los diferentes partidos como Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras, Liberal tuvieron una reunión con una comisión holandesa, donde la comisión de Libre no estuvo presente.

En dicha reunión, se obtuvo información que PSH presentaría en el CN unos temas de reformas electorales para que en el Consejo Nacional Electoral se incluyan a personas de su partido en las comitivas.

Le puede interesar: Viviendas del futuro: Casas en 3D con material reciclable podría replicarse en Honduras

“Nosotros no estamos en contra de esa reforma, en estos momentos no vamos a estar ni a favor ni en contra, vamos a dialogar”, expresó Zambrano.

Agregó que, lo más importante es construir consensos entre los poderes políticos para revisar en qué se falló en el proceso electoral anterior y la aplicación de la ley actual para saber qué reformas se pueden hacer.

Finalmente, manifestó que Libre la tiene difícil con una alianza de 50 que está pegada con saliva porque entre ellos se pelean y no se aguantan, distinto a las otras bancadas que si están fortalecidas.