POLITICA / 24 de Enero del 2023

Los “ungidos” de Libre para ocupar la presidencia de la CSJ

En vísperas de la elección de un nuevo pleno de magistrados a la Corte Suprema de Justicia de Honduras, hay dos candidatos fuertes a ocupar la presidencia de este Poder del Estado, hablamos del experimentado Milton Jiménez Puerto y la abogada Sonia Marlina Dubón.

En Libre fueron astutos al poner a sus mejores contrincantes a competir, y es que ambos son muy leales al partido político en mención y a su coordinador Manuel Zelaya Rosales.

Cabe destacar que ambos candidatos a magistrados son los más apoyados por la dirigencia de Libre, así se refleja en las redes sociales, en donde muestran su total apoyo y convicción que uno de los dos será el ungido para ocupar el cargo de ostentar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Puerto y Dubón, se sometieron al proceso de selección que duró más de cuatro meses, en el cual se les realizaron exámenes psicométricos y toxicológicos, luego un examen virtual de conocimiento jurídico de 28 preguntas aleatorias sobre diferentes temas, luego pasaron por una fase de investigación en la que conllevó a una práctica de estudio socioeconómico, entrevista y visita personal.

Milton Jiménez Puerto es nativo de Puerto Cortés, mientras que Merlina nació en Francisco Morazán.

Las cuatro salas que operan dentro de la Corte Suprema de Justicia están conformadas de la siguiente manera:

  • La Sala Constitucional cuenta con cinco magistrados, mientras que las Salas Penal, Civil y Laboral está integrada por tres magistrados cada una, haciendo un total de 14, más el presidente de la CSJ y del Poder Judicial que no integra ninguna.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.