POLITICA / 06 de Diciembre del 2023

“Que diga si cobra el salario de secretario o director de la policía” Julissa Villanueva arremete contra Gustavo Sánchez

“No voy a renunciar”, afirma la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ante el supuesto boicot que le presenta la Policía Nacional.

Debido a un supuesto atentado en contra de la viceministra, la Policía Nacional investigó ese suceso y por medio de un comunicado afirmaron que, lo que en realidad pasó fue una confusión por parte de los escoltas de Villanueva.

En el comunicado se expresa que lo que en realidad escucharon los guardaespaldas, fue una “bazuca” de vehículo y no detonaciones de balas.

Ante ello la viceministra Villanueva, expresa su enojo afirmando que esas no son investigaciones y lo que la policía busca es boicotearla y no dejarla trabajar en su cargo.

“Hay testigos que escucharon detonaciones de balas, como es eso de una bazuca, que investigaciones son esas, los que están trabajando conmigo tienen miedo por todo eso, porque la Policía están molestando a sus demás miembros de bajo nivel”. Dijo Villanueva.

Por otro lado, la viceministra también menciona su mala relación con el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, afirmando que él está cobrando el dinero de ministro y de director de la policía.

“Que le diga al pueblo hondureño si él ya renunció a su cargo como director de la policía y si cobra el salario de secretario que son 90 mil lempiras, él debería de explicar cómo pagar sus casas donde vive, en fin, son muchas cosas que se le puedan sacar a Sánchez”, afirmó Villanueva.

En el comunicado también se expresó que a Villanueva se le puede otorgar nueva seguridad, pero que no sean parte de los miembros de la Policía Nacional, a lo cual ella no le ve ningún problema, pero que tampoco se va a deshacer de los empleados que ella tiene.

“Yo no me voy a deshacer de los muchachos que me están cuidando, ellos me han demostrado lealtad”, Villanueva.

Continuó diciendo: “A mí no me vayan a remover ningún empleado que esté ya conmigo porque eso lo denuncio, la policía no quiere que dentro de ellos haya alguien de los audite, ellos me ven como extraño, yo soy viceministra y quieren obstaculizar mi trabajo y no lo voy a permitir”, Villanueva.

Los malos entendidos entre la viceministra y el ministro de Seguridad, son cada vez más notables, aunque Villanueva le ha pedido que se sienten a dialogar y arreglar los problemas.

“Por qué no se sienta Sánchez Velásquez conmigo, porque no me da la cara, y realmente conversamos de las cosas que están ocurriendo, de las cosas que tienen pendiente en las investigaciones”, dijo Villanueva.

Para finalizar, Villanueva afirma que ella no renunciará si la presidenta Xiomara Castro no se lo pide.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.