POLITICA / 06 de Diciembre del 2023

Partido Nacional insta a las fuerzas políticas del país a recorrer un diálogo y llegar a consensos

El Partido Nacional de Honduras insta al Gobierno de Libre a dialogar y llegar a consensos para las nuevas elecciones de magistrados de las endes del país.

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), en aras de preservar la democracia, le hace un llamado reiterativo y energético al gobierno de libre, para llegar a consensos inmediatos y francos con la oposición política.

En horas más tempranas el CCPN, atendió y escuchó hoy a los políticos nacionalistas, los cuales participaron la Asociación de Alcaldes Nacionales, Juventud Nacionalista, Vieja Guardia, Comisión Política de la Mujer Nacionalista, y llegaron al acuerdo de entablar un diálogo con Libre.

El Partido Nacional, expresa qué, como principal fuerza política del país, representando a más de 1.3 millones de hondureños, y como representación de la oposición, tiene que ser parte de los nuevos cambios de autoridades como ser: Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y la Unidad Fiscalizadora de Política Limpia.

Además de ello, los nacionalistas también mencionan el llegar a consensos para el nombramiento de las autoridades del Ministerio Público, y terminar con las interinas.

El Partido Nacional reitera, que la elección de fiscales es con 86 diputados propietarios, al igual insta al Gobierno de Libre a reconocer la importancia de establecer la brevedad en un diálogo franco y sincero con todas las fuerzas políticas que permitan superar las crisis y construir un camino conjunto que promueva el bienestar de Honduras, respetando los principios fundamentales de la democracia.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.