POLITICA / 06 de Junio del 2023

“¿Por qué pensamos que China viene a interesarse en Honduras?”, economista Carlos Urbizo

La relación de Honduras y China ya es un hecho, el día de ayer se realizó la celebración sobre la instalación de la embajada de la República Popular, esto porque ya abrió sus puertas y consolidan las relaciones que en un determinado momento fueron preocupaciones para cierta parte de la población hondureña.

El economista y analista, Carlos Urbizo, expresa que Honduras tiene relación con más de 180 países y que es una mediocridad pensar que China podría interesarse en el país, si en realidad es el gobernó que está interesado en relacionar se con los populares.

“Yo no entiendo lo que ocurre, porque tenemos que pensar que es China es quien viene a interesarse en un proyecto modesto, y no lo puede hacer un país europeo, los propios Estados Unidos o alguno de estos países latinoamericanos, a cuenta de que si tenemos vecinos mucho más cerca que son más ricos que nosotros”. Dijo Urbizo.

Carlos hace constar que Honduras no es un país atractivo para la inversión, porque si fuera así, Honduras no tendría que buscar a más países para que vengan a invertir, “si aquí fuera un país atractivo para la inversión y comenzando con la nacional, no tendría el país que ir buscando a nadie porque la gente vendría por su propia iniciativa”.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.