¡La Salud en caída! Solo en septiembre ocho pacientes renales han muerto en el IHSS
Continúa el déficit en el área de Salud, donde lamentablemente los pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han estado sufriendo por la falta de medicamentos y de instrumentos de trabajo en el centro.
En horas tempranas se dio a conocer que dos pacientes renales más fallecieron, pero hasta el momento se manejan dos versiones, la primera se menciona que ha sido por la falta de tratamientos hacía sus enfermedades, al igual que la maquinaria utilizada para sus exámenes.
La segunda versión es mencionada por medio del director de este centro, Gaspar Rodríguez, quien asegura que los pacientes que han fallecido de insuficiencia renal no se debe por la falta de tratamientos, sino porque tienen otras enfermedades que aumentan sus riesgos de vida.
Oscar Barahona, quien es representante de los pacientes renales afirma que la maquinaria que se está utilizando en el IHSS ya está vieja y no tiene las mismas funciones.
Lamentablemente los titulares de Salud, manifiestan que está área tiene grandes mejorías y que no hay faltas, sin embargo, se están viendo resultados diferentes, ya que solo en este mes de septiembre han muerto ocho personas de enfermedades renales.
Se destaca que en días anteriores familiares y pacientes han estado protestando en las afueras del Instituto, exigiendo tratamientos, atenciones y el cambio de la maquinaria, dichos pedidos que aún no han sido tomados en cuenta.