TECNOLOGIA / 30 de Noviembre del 2023

Alerta, Whatsapping pone en riesgo a millones de usuarios

En constante preocupación se encuentran muchos usuarios de WhatsApp, luego de que se diera a conocer que a través de Whatsapping se están realizando diferentes estafas, afectando a millones de personas en todo el mundo. 

Según información divulgada por muchos usuarios se aprovechan de la confianza de los que usan la aplicación de WhatsApp, se estima que en los últimos cinco meses del año 2023 se registraron fraudes que impactaron a 51.3 millones de personas. 

Siendo las personas más vulnerables en las edades de 46 a 55 años, seguidos de cerca por aquellos en el rango de 36 a 45 años. La táctica de Whatsapping no se limita solo a solicitar dinero; también se ha convertido en un vector para el robo de identidad, por lo que hace que las personas caigan más rápido. 

¿Cómo evitar caer en una estafa?:
•    No confíes de números desconocidos 
•    Verifica la identidad de las personas antes de responder un mensaje
•    Ten mucha precaución con los enlaces desconocidos que caen en tu dispositivo móvil 
•    Protege tus datos personales, no la compartas tu información financiera por WhatsApp
•    Verifica la identidad de alguien antes de realizar pagos o transferencias.

Cabe destacar, que la modalidad de esta aplicación estafadora no es exclusiva de América Latina ya que, en Europa, el Banco de España emitió una advertencia sobre este método de estafa, señalando la necesidad de que los usuarios estén alerta y tomen medidas para protegerse.

Evita ser estafado.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.