TURISMO / 14 de Septiembre del 2022

¿Lo sabías? La Tigra fue el primer parque nacional de Honduras, el lugar ideal para conectarte con la naturaleza

El Parque Nacional La Tigra es una de las principales fuentes abastecedoras de agua dulce que ofrece un ambiente tranquilo y relajante en el que se puede conectar con la naturaleza, olvidando las rutinas y estrés del día a día.

El sitio cuenta con varios senderos para aventurarse y disfrutar del aire puro, entre ellos: Sendero Granadillas, Jucuara, Bosques Nublados, La Esperanza, Principal, La Cascada y La Mina, cada uno con características y grados de dificultad, por lo que es recomendable realizar el recorrido con los guías autorizados.

El lugar fue declarado Reserva Natural en 1952 recibiendo el honor de ser el primer Parque Nacional de Honduras, su principal objetivo es la conservación, preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico y territorial de esta reserva natural.

Le puede interesar: ¿Ya lo visitaste? Cayos Cochinos es un paradisíaco destino en el que se puede vivir experiencias inolvidables

Asimismo, alberga una gran diversidad de especies como Tucanes, Monos, Tapires, Pumas, Quetzal, también, una gran variedad de insectos y escarabajos. Los helechos son otra atracción principal del parque que miden 20 metros de altura. Los visitantes tienen la oportunidad de hacer senderismo, canopy o camping. 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.