VIDEOS / 01 de Diciembre del 2023

Castro: "El capitalismo actual es el principal responsable de las catástrofes climática"

La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, estuvo presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), llevado a cabo en Dubái, en donde afirmó que el capitalismo actual es el principal responsable de la catástrofe climática en el planeta.

Seguidamente, detalló que desde la primera conferencia en Berlín sobre el calentamiento en el año 1995 se ha visto un aumento alarmante en la temperatura global y ahora nos encontramos al borde en un punto de no retorno climático.

“Hemos visto un aumento alarmante en la temperatura global y ahora nos encontramos al borde en un punto de no retorno climático, en cuatro años más según datos científicos, los efectos para la humanidad serán irreversibles.” Afirmó Castro.  

Asimismo, Castro en su discurso puso de ejemplo a Honduras indicando que en el país están cancelando centenares de concesiones que dañaban los bosques y áreas protegidas que fueron otorgadas ilegalmente por el gobierno anterior.

“En Honduras estamos liderando con el ejemplo, cancelamos centenares de concesiones que dañaban nuestros bosques y áreas protegidas que fueron otorgadas ilegalmente en el régimen anterior, hemos aumentado en un 500% nuestra inversión pública en protección y reforestación con el programa Padre Andrés Tamayo.” Detalló Castro.

La mandataria finalizó su discurso abogando que haya protección de los bosques tropicales, por lo que pide una unidad a los líderes mundiales para intensificar esfuerzos contra el capitalismo.

Ver video aquí:XIOMARA CASTRO: “EL CAPITALISMO ACTUAL ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LAS CATÁSTROFE CLIMÁTICA”

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.