VIDEOS / 02 de Diciembre del 2023

Castro: "El mundo enfrenta las peores consecuencias del cambio climático, resultado del sobreconsumo"

La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, habló este sábado 02 de diciembre del 2023 ante la asamblea del G77+China, en el marco de la Cumbre del Clima COP28, en Dubái. La mandataria afirmó que el mundo enfrenta las peores consecuencias del cambio climático, resultado del sobreconsumo desenfrenado y la emisión irresponsable de las naciones industrializadas.

“La tierra se encuentra en consecuencias irreversibles si no actuamos ahora, la respuesta Global ha sido insuficiente y las emisiones de gases de efecto invernadero lideradas por empresas multinacionales continúan desencadenando la catástrofe climática.”

Seguidamente, Castro detalló que a comienzos de enero del año 2024 tendrá como objetivo impulsar en su agenda espacios para la mejora del cambio climático ya que la realidad es innegable debido a que la tierra se enfrenta en consecuencias irreversibles si no se actúa ahora.

A la vez, indicó que son 32 millones de dólares anuales de fondos propios que invierte su gobierno en la conservación, protección y uso sostenible de los recursos naturales en la nación centroamericana, por lo que el 10% del ejército está dedicado al cuidado de los bosques.

“Mi trabajo será impulsar esta agenda en todos los espacios, ya que enfrentamos las peores consecuencias del cambio climático resultado del sobre consumo desenfrenado y la emisión irresponsable de las naciones industrializadas.” Detalló Castro.

Ver video aquí: CASTRO: “EL MUNDO ENFRENTA LAS PEORES CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO, RESULTADO DEL SOBRECONSUMO DESENFRENADO”

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.