Vídeo | Si la publicidad es definida como un delito por el MP, ¿Por qué UFERCO oculta nombres?

El periodista Rodolfo Colindres Erazo reaccionó ante los señalamientos que hace UFERCO...


| VIDEOS |

Comparta esta Noticia


Vídeo | Si la publicidad es definida como un delito por el MP, ¿Por qué UFERCO oculta nombres?
-> Redacción El Espectador Hn <-
02 de Marzo del 2021

En su programa Doble Vía, el periodista, Rodolfo Colindres, hizo fuertes cuestionamientos a UFERCO y al Ministerio Público, luego de divulgarse una lista de casi 100 periodistas que recibieron pago de publicidad de una empresa en investigación. "Presente todo hasta el 2020, si la publicidad lo define UFERCO y el Ministerio Público como un delito, como un hecho de corrupción, que presente toda la publicidad del gobierno que da el Congreso, Casa Presidencial, el Poder Judicial"

"Aquí en Radio América leemos comunicados, y el gobierno paga por eso, el hecho de leer un discurso no significa que avala lo que dice, es brindar un servicio, hay que entender eso", continuó diciendo, "para mi han querido desviar la atención, y comenzar a gente que no es imputada ponerla como chivo expiatorio, creo que en las últimas horas ganaron, porque la gente no está hablando de don Juan Orlando ni de narcotráfico".

Uno de los cuestionamientos que hizo el reconocido comunicador fue, que en el documento que presentó UFERCO, emitió varios nombres, "¿por qué si se está persiguiendo la corrupción, la Uferco oculta nombres? que conteste e Ministerio Público, porque casos que contienen grandes sumas de dinero fueron ocultados, no debería de haber ocultado nada, están protegiendo nombres, entonces se vuelven cómplices". 

"Vivimos en un momento que no dudo, que quieren desviar la atención, y tomar chivos expiatorios y callar las voces que hacemos denuncias, vuelvo y repito, estoy hablando por mí".

Diferentes sectores como el CNA, han cuestionado a la UFERCO, por haber presentado una lista de periodistas que no son imputados, sino que son señaladas como “testigos”, sin embargo, han recibido una “masacre” de críticas, a tal punto, de olvidarse de los 11 funcionarios de gobierno que UFERCO, esta señalando por varios delitos.