Estudiantes vuelven a denunciar asaltos, e intentos de violación dentro de la UNAH

La Universidad no es contundente con la seguridad en sus instalaciones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Estudiantes vuelven a denunciar asaltos, e intentos de violación dentro de la UNAH
-> YPalma <-
28 de Junio del 2022

La comunidad de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras sigue preocupada, ya que dentro del lugar siguen ocurriendo hechos delictivos. Pese a las denuncias que se han hecho publicas en reiteradas ocasiones, las autoridades siguen sin contrarrestar de forma contundente, la delincuencia que impera en las instalaciones.

Nuevamente una alumna sufrió un momento de pánico, la estudiante de la carrera de Ingeniería, tiene 20 años de edad, quien por seguridad no quiso revelar su nombre, manifestó que cuando salió de clases, y se dirigía a su casa, fue acechada por un grupo de jóvenes, quienes no portaban carnet, ni nada que los identificara como estudiantes o empleados de la UNAH.

La joven en cuestión dijo que por surte encontró una persona en el lugar, quien, al ver la situación estuvo dispuesto a ayudarla. Fingió ser su amigo, y la auxilio, luego la acompaño fuera del local, y la llevo hasta su transporte.

La Universidad, a raíz de las múltiples denuncias en redes sociales, mandó un comunicado en el cual decía que esta trabajando para implementar las medidas necesarias, y garantizar la seguridad de toda la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores. Así mismo, motivó a todos los que sean víctimas de una situación de peligro, a denunciar los hechos, con la seguridad que su identidad será protegida.

Pese a ese boletín, los actos delincuenciales no han cesado en el alma mater, y anteriormente, casos como estos, solo siguen en investigación, pero hasta el momento no se ha dado con los responsables que andan amedrentando a la comunidad universitaria.

En peligro constante permanece la comunidad universitaria

En peligro constante permanece la comunidad universitaria

También en el centro de estudios de la UNAH-VS, los estudiantes han realizado varias denuncias respecto a varios actos delictivos de los que han sido víctimas, tanto dentro y fuera de la institución, pero los hechos no se han esclarecido. Para entrar a este recinto, se solicita carnet o forma 03, para así identificar a los alumnos, sin embargo, la medida no ha sido suficiente para evitar este tipo de eventos.

Los actos delictivos, en su mayoría se presentan en horario nocturno, a partir de las 6:00 de la tarde en adelante, y en los edificios más solitarios el peligro es aún mayor, entre los cuales están el J1, en el cuarto piso el F1, así como del D1, incluido el edificio de ingeniería, por lo que las autoridades recomiendan a estudiantes no andar solos, especialmente en horarios nocturnos.