Directores de Aduanas participan en sesión del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas

Se discutieron importantes normas internacionales...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Directores de Aduanas participan en sesión del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas
-> YPalma <-
28 de Junio del 2022

Los miembros de la Organización Mundial de Aduanas, participaron en las sesiones 139 y 140 del Consejo, el cual se realizó del 23 al 25 de junio, en Bruselas, Bélgica. Al evento asistieron los directores de 184 administraciones aduaneras, miembros de la Organización Mundial de Aduanas, representados por sus respectivos directores.

La finalidad del evento es discutir las normas internacionales, mejoras en la gestión de comercio transfronterizo, y facilitación comercial. Nuestro país fue representado por el Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix.  Se discutió y se decidieron normativas, y practicas recomendadas que se implementaran durante el próximo año financiero.

Fausto Cálix, Director ejecutivo de la administración aduanera

Fausto Cálix, Director ejecutivo de la administración aduanera

La jornada se centro en el área de desarrollo de capacidades del personal, la nomenclatura, la valoración, y clasificación, así como el cumplimiento y facilitación del comercio. También la OMA, realizó un balance del trabajo realizado en la sesión anterior del Consejo, la cual fue celebrada en el 2021, de manera virtual, debido a la pandemia Covid 19.

Organización Mundial de Aduanas

Organización Mundial de Aduanas

En el marco de las sesiones el consejo reeligió al señor Ricardo Treviño Chapa, como Secretario General Adjunto, por un período de cinco años. También al Sr. A. Al Khalifa, Presidente de Asuntos Aduaneros de Bahrein, en el cargo de Presidente del Consejo de la OMA.

El consejo reconoció la importancia de los puntos de control aduanero, y a su vez condenaron cualquier acto de agresión en las fronteras aduaneras, que ponga en peligro la seguridad de los funcionarios de aduanas y fronteras.