La EEH mediante comunicado da las razones por las que se ha interrumpido el servicio de energía en varios sectores

EEH dio recomendaciones a la población para evitar más apagones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


La EEH mediante comunicado da las razones por las que se ha interrumpido el servicio de energía en varios sectores
-> Ana Maldonado <-
28 de Junio del 2022

La Empresa Energía Honduras (EEH), mediante un comunicado dio a conocer a los usuarios de la ENEE, las razones por las interrupciones del servicio de energía en el territorio nacional durante los meses de enero a mayo del 2022.

Entre las causales, la EEH dio a conocer que es debido a: fallas en los sistemas de generación y transmisión controlados por la estatal ENEE, alivios de carga operados por el centro nacional de despacho, mantenimientos programados y no programados en la red de distribución y factores externos ocasionados por postes quebrados, actos de vandalismo y manipulación no autorizada.

Asimismo, a nivel nacional la EEH comunicó que se puede observar que las interrupciones del servicio con origen en los sistemas de generación y transmisión a cargo de ENEE son la mayoría, con más del 56% en la frecuencia de interrupciones y más de 66% en la duración de interrupciones.

También: ¡Positivo! Roberto Contreras coloca primera piedra del Mega Vivero Municipal Santa Ana, que producirá 200 mil plantas al año

En ese sentido, la EEH invita a la población a que hagan un uso racional eficiente de la energía en particular en las franjas horarias de máxima demanda que están comprendidas entre las 11:00am a 2:00pm y de 6:00pm a 10:00pm.

Por lo que la EEH recomendó que para reducir el consumo de energía y evitar tantos apagones a que apague las luces y desconecte los aparatos eléctricos que no esté utilizando, usar bombillos LED, moderar el uso del aire acondicionado y reducir el uso de calentadores de agua y duchas eléctricas.