Denuncian que Pedro Joaquín Amador contrató 28 personas sin tener presupuesto debiendo hasta 5 meses de salari

Joaquín señaló que firmó contratos de buena fe, pero que será la Casa Presidencial quien resolverá...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Denuncian que Pedro Joaquín Amador contrató 28 personas sin tener presupuesto debiendo hasta 5 meses de salari
-> Ana Maldonado <-
29 de Junio del 2022

Ante las protestas de al menos 28 personas que fueron contratadas por el ministro asesor y asistente presidencial, Pedro Joaquín Amador, a quienes les adeuda el salario de 5 meses ya que no tenía el presupuesto para pagar los sueldos, ahora busca insertarlos en otras instituciones para que les paguen los honorarios atrasados.

Joaquín quien también es asistente de la Presidencia en asuntos de presos políticos y sociales, aceptó que solo fue autorizado para contratar 10 personas pero que él les firmó contrato a 28 personas más, por lo que pidió ayuda al expresidente Manuel Zelaya Rosales para resolver este impase.

El funcionario en declaraciones a una casa radial dijo que una de las formas de solventar esta situación es pedirle a algunos ministros y otros funcionarios que les den contrato a estas personas y que el salario salga de allí, aunque trabajen para la misión que le ha encargado la Casa Presidencial.

También: “Familia y políticos”, El nepotismo en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Amador dijo tajantemente que el desconocía si la ENEE tiene problemas financieros como para contratar personal que no le dará servicio a la empresa eléctrica, sino que, a él, “yo hablé con el gerente de la ENEE y me dijo que no había problemas”.

En ese sentido, el funcionario indicó que él firmó contratos de buena fe, pero que será la Casa Presidencial la que buscará la manera de solucionar estos problemas. Cabe señalar que Amador es señalado además de haber contratado a varios parientes, algo que aceptó, porque se trata de personas de su absoluta confianza.