La EEH advierte a los pobladores sobre estafas

Pueden denunciar estos robos a través de la línea 118...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


La EEH advierte a los pobladores sobre estafas
-> YPalma <-
30 de Junio del 2022

La Empresa Energía Honduras realizó un aviso en el que recomiendan a todos sus consumidores tomar las medidas necesarias, ya que se han reportado casos, en los que individuos que se dedican a delinquir, están perpetuando estafas. Se presentan a los hogares hondureños, haciéndose pasar por empleados de la institución, y proceden a cobrar los servicios, y de manera cínica reciben el dinero de los usuarios.

Los timos se hacen de forma profesional, ya que ellos, incluso han elaborado recibos profesionales, los cuales presentan el logo, y nombre de la empresa, así como todos los campos correspondientes. Además, los comprobantes de pago falsos, a los que tuvieron acceso las autoridades, son de diferentes versiones, pueden ser de la EEH, o de la ENEE, y también presentan el sello correspondiente.

En el comunicado la EEH, reitera a la población, que ningún empleado de estas empresas, ni los contratistas, tienen autorizado hacer ningún tipo de cobro en efectivo, o a recibir ninguna compensación monetaria. Enfatizan que cualquier proceso de pago por servicios, se hace por medio de los bancos nacionales, o de las entidades autorizadas.

A través de El Espectador HN, varios usuarios confirmaron dichas estafas, las cuales se están realizando en diferentes zonas del país, por lo que se les recomienda estar alertas sobre estas situaciones.

También las instituciones a cargo de la energía en el país, indican que en caso de que los clientes tengan alguna duda o consulta, para llamadas ponen a su disposición la extensión 118, donde lo van a asesorar, o si lo prefiere, puede hacerlo por medio de las redes sociales oficiales de las compañías antes mencionadas.