¡Lamentable! Identifican a quinta hondureña víctima de la tragedia en tráiler de Texas

Yazmin Nayarith Bueso Núñez de 37 años viajaba en el tráiler en busca del "sueño americano"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Lamentable! Identifican a quinta hondureña víctima de la tragedia en tráiler de Texas
-> Ana Maldonado <-
30 de Junio del 2022

Las autoridades policiales y forenses apostadas en San Antonio, Texas, identificaron a la quinta víctima en la tragedia del “tráiler de la muerte”, de nacionalidad hondureña; se trata de Yazmin Nayarith Bueso Núñez de 37 años, originaria de El Progreso, Yoro.

El vicecanciller de Asuntos Migratorios, Antonio García, confirmó el nombre de la joven a medios de comunicación, ya que sus papeles fueron encontrados en la dantesca escena donde perdieron la vida 53 migrantes hasta este momento.

También: ¡Admirable! Joven hondureño comprometido en formar la ONG Hearst-G al servicio del pueblo

El canciller Enrique Reina, indicó hoy que el vicecanciller García estuvo en las oficinas forenses en San Antonio afirmando que, “dentro del contenedor, el tráiler donde estaban los cuerpos, se encontraron cinco documentos de identificación: tres pasaportes y dos tarjetas de identidad pertenecientes a tres personas del sexo femenino y dos masculinos”, explicó Reina.

Hasta el momento, además de Yazmín Bueso, se ha identificado a cuatro hondureños más, quienes fueron reconocidos como, Margie Tamara Paz, Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero y Adela Betulia Ramírez Quezada.

Asimismo, el canciller dijo que hay 17 cuerpos todavía sin identificar, por lo que las autoridades están pendientes de cualquier información e hizo un llamado a los parientes de migrantes que han viajado a Estados Unidos de manera irregular en estas fechas y que se desconoce su paradero, para que se acerquen a Cancillería y brinden información.

Yazmín Bueso salió de Honduras en busca del "Sueño americano" tras no poder encontrar empleo en el país

Yazmín Bueso salió de Honduras en busca del "Sueño americano" tras no poder encontrar empleo en el país