Laura Mejía: “Admiro mucho a Sirey Morán, Ana Jurka y Copán Álvarez, me gustaría llegar a ser como ellos”

Mejía es una apasionada por los medios de comunicación y aspira llegar al extranjero a brillar ...


| EL_PERSONAJE |

Comparta esta Noticia


Laura Mejía: “Admiro mucho a Sirey Morán, Ana Jurka y Copán Álvarez, me gustaría llegar a ser como ellos”
-> Ramon Zelaya <-
03 de Agosto del 2022

Ya se extrañaba en los medios de comunicación el rostro de la guapa presentadora hondureña Laura Mejía, nuestro Personaje de la Semana, quien ha estado un poco alejada del ámbito de la farándula nacional, pero hoy, decidió sentarse con nosotros y conversar de muchos aspectos de su vida, y de como ha sido el proceso de brillar en el mundo de la comunicación.

Mejía de 25 años, es una chica “jugada” en los medios de comunicación, pues luego de salir exitosamente del programa “Baila Conmigo” hace ya varios años, pudo pasar por otros medios como XY 90.5, Y TNH, experiencias que valora muy importantes en su crecimiento profesional.

Leer también:El cantante Jean Carlos Canela esta de visita en territorio hondureño

“Es una experiencia encantadora, aprendí a desenvolverme, a ser más extrovertida y poderme expresar mejor con las personas, comencé a los 16 años en Baila Conmigo los sábados en Mundo Tv, yo participe en un certamen del colegio, y Mayron Ponce llegó a ese evento, una semana después me ofreció trabajar con él, lo vi como una gran oportunidad, ahí comencé, estuve en la XY, una experiencia sensacional muy diferente a la televisión”, dijo.

Además, contó: “Estuve en TNH casi tres años, participé en eventos como Honduras Canta, animé un público bastante amplio, entreviste muchas personas, conocí muchos lugares del país y fue una oportunidad muy bonita que se me dio, pero para todo hay un ciclo, y luego salí para hacer muchas cosas personales, por ahora no estoy en medios, quizás más adelante”.

Mejía ha sido multifacética y aunque estuvo en entretenimiento cogió fácilmente la parte seria del periodismo

Mejía ha sido multifacética y aunque estuvo en entretenimiento cogió fácilmente la parte seria del periodismo

Laurita siempre estuvo en entretenimiento, pero le llegó el momento de entrar a Televisión Nacional de Honduras (TNH), donde fue una experiencia que le cambió la vida y le ayudó a desarrollarse más en esta profesión tan hermosa que tanto le gustó desde siempre.

“Siempre me dijeron que yo me adapto a cualquier cosa, fue una experiencia y un reto, eso me ayudó a poder desenvolverme en cualquier ámbito, de hecho, antes de salir de Canal 8, me estaban entrenando para un noticiero”

¿A qué medio de los que ha estado le ha agrado más cariño?

“TNH, por mucho, conocí personas increíbles en todos los medios y agradezco las oportunidades, pero en Canal 8 logré hacer una amistad muy grande con personas que aún me llevo muy bien, logré sacar aptitudes mías que yo no conocía, en Canal 8 subieron mis redes sociales, y eso me ha ayudado a desarrollarme, he trabajado con marcas y eso me ha ayudado económicamente”.

¿Qué es lo más bonito que ha vivió en los medios de comunicación?

“Creo que fue lograr conocer diferentes lugares del país que yo no conocía, y conocer el trabajo de los emprendedores en Honduras, eso me marcó bastante,  ellos sostienen a una familia, y el orgullo que la familia de esos emprendedores sienten, te hace sentir bonito apoyar personas que luchan día a día para salir adelante, es una experiencia muy bonita, compartir y hacer entrevistas de personas que ves en televisión, conocer más a fondo de la vida de las personas y no guiarse sólo lo que dicen de ellos o los chismes si no que, que mejor manera de conocerla que entrevistándola uno mismo”.

¿Le gustaría volver a hacer radio?

“Claro, una vez recibí una propuesta, pero no la tome, porque estaba enfocada en cosas personales y el horario no me lo permitía, pero no está exento, me gusta, uno nunca sabe”.

“Estoy soltera pero no para cualquiera”

“Estoy soltera pero no para cualquiera”

Luego de varias carcajadas y bromas dentro de la entrevista, pudimos agarrar confianza para preguntarle a Laurita acerca del tema que muchos chicos querían saber. El amor. Laura tiene 25 años de edad y desde los 21 está soltera, ya que además de enfocarse en los medios de comunicación, no ha llegado el chico indicado que “le mueva el tapete” por lo que por ahora está soltera.

Hablando un poquito con Laura del tema, le dimos un regalo a todos sus fanáticos (que son muchísimos en sus redes sociales), y pudimos “sacarle” algunos tips para poder conquistarla.

 ¿Cómo debe ser un chico para enamorar a Laura?

“Debe ser propositivo, tener metas, ser sincero, ser caballeroso, respetuoso y leal, no tengo una preferencia en lo físico, me fijo más en la esencia, a veces hay personas muy bien parecidas y al hablar con ellas, se les va el encanto, quizás me gusta que no sean tan blancos, me gustan trigueñitos”.

¿A qué edad tendría su primer hijo?

“Tengo 25 años, de aquí en adelante cualquier edad es buena pero hay que realizarse, tener estabilidad y luego lo que Dios quiera”.

Laura comentó que los chicos trigueños son sus favoritos, pero que más que todo lo que busca es un chico que le ayude a subirse en el tren de la vida y vivir mil aventuras juntos, esas que cuando estén viejitos le pueda contar a sus hijos y nietos.

Llegamos a sacarle “las verdades” a Laura

Llegamos a sacarle “las verdades” a Laura

Invitamos a Laurita a jugar con nosotros el famoso juego de “verdad o reto”, al que luego de cierto temor y risitas de preocupación, accedió, y aunque se las arregló para no cumplir ciertos retos, pero de las verdades, no logró escaparse ja ja ja.

¿Cuál es su mayor aspiración en los medios de comunicación?

“Creo que me gustaría sobrepasar fronteras, admiro a Sirey Morán, la primera hondureña en ganar Nuestra Belleza Latina y eso es un honor, personas como Ana Jurka, personas que uno admira y ahí nos damos cuenta que en Honduras si hay talento”.

¿A quienes más admira en los medios de comunicación?

“Loren Mercadal, Juan Carlos Pineda Chacón, son personalidades que admiro mucho”

¿Hasta que punto es comelona y chabacana?

“Ja ja ja ja, a mi me gusta degustar comidas, los postres, la gente bromea conmigo porque me dicen que como y no engordo, es pura genética, y chabacana es porque soy bromista, pero hasta cierto punto, no me gusta que se propasen”.

¿Si le pidiera a un chico ser su novio a quién sería?

“A alguien que quiero muchísimo, sería a Ariel Flores de TV Azteca, ambos estamos solteros y somos muy buenos amigos”

¿Le han sido infiel?

“No que yo me haya dado cuenta ja ja ja”.

¿Qué es lo más atrevido que ha hecho con una pareja?

“Aún nada, todo ha estado dentro de la paz, no recuerdo en este momento, ja ja ja ja”.

¿Se considera una chica atrevida con su pareja?

“Siento que no ja ja ja ja”

¿Con qué hombre de la farándula nunca andaría?

“Con Alejandro Cerrato de Ultra Fm, ja ja ja, porque sólo somos amigos”

¿Con que persona de los medios donde trabajó nunca se llevó?

“Nunca tuve problemas con nadie, yo me llevaba con todos, pero con quien mejor me llevé fue con Angie Griffin”

Laura comentó que está abierta a volver a los medios pero muy pronto comenzará a emprender

Laura comentó que está abierta a volver a los medios pero muy pronto comenzará a emprender

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

“Realmente me gustaría poder centrarme en mis redes sociales, quiero comenzar varios segmentos en mis redes, quiero generar un contenido con un público específico y muy pronto a partir del otro mes saldrá contenido de bastante aprendizaje para muchas personas; quiero tener un emprendimiento personal, me gusta mucho el tema de la moda, quiero emprender por esa parte y en los medios de comunicación nada está escrito pero me gustaría volver, no importa si me llaman o toco puertas, me gustaría estar en Azteca Honduras y El Espectador Hn también me gusta vamos a pensarlo”

¿Un sueño que quiera cumplir?

“Quiero lograr realizarme en una faceta profesional avanzada para aportar a mi país cosas importantes, tengo esa necesidad, uno siempre debe pensar estar arriba para hacer cosas grandes”

En Corto con Laurita

En Corto con Laurita

Comida favorita: Mariscos

Bebida favorita: Coca Cola

Su lugar favorito: La Playa

Libro favorito: No tengo

Radio o television: Televisión

Dios: un amor genuino

Si vieras a tu peor enemiga, que boconada le dirias: No le diría nada, la ignoro

Definase en una sola palabra: Leal