El “Tigre” Bonilla se presenta hoy ante la Corte Federal de New York

El hondureño ha estado negociando un acuerdo de culpabilidad...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El “Tigre” Bonilla se presenta hoy ante la Corte Federal de New York
-> YPalma <-
10 de Agosto del 2022

El exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, comparece este día en una audiencia de formalización ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.  El “Tigre”, está acusado de conspiración para el ingreso de cocaína a Estados Unidos, y delitos relacionados al uso de armas de fuego.

Se conoció que Bonilla, quien fue extraditado en mayo de este año, ha estado negociando un acuerdo de culpabilidad, por lo que en 2 ocasiones anteriores se habían pospuestos sus audiencias.

Se reveló que, si el hondureño decide aceptar su culpabilidad hoy ante la corte, se procederá a un juicio rápido y se le informará su condena a cumplir. Por otra parte, si el se declara inocente iniciará un proceso más largo, ya que se procederá a un juicio en el que el jurado determinará si es culpable o inocente.

Según el requerimiento fiscal, el expolicía “usó sus altas posiciones oficiales para facilitar el tráfico de cocaína y el uso de la violencia, incluido el asesinato, para proteger a narcotraficantes conectados, entre los que resalta el exdiputado y hermano de JOH, Juan Antonio “Tony” Hernández.

También vea:Kevin Solórzano afirma que “no demandará al Estado” a pesar de haber sido acusado injustificadamente

Cabe destacar, que existe una acusación en contra del “Tigre” Bonilla, en la que supuestamente el se encargaba de planificar los asesinatos que le ordenaba “Tony” Hernández. Entre ellos, la muerte del narcotraficante Franklin Arita, la cual, según testimonios, se ejecutó de forma “eficiente”, dejando la escena del crimen totalmente limpia.