Alerta mundial por el Henipavirus Langya, ya hay 35 casos positivos

Este virus se ha encontrado en la garganta de los contagiados...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Alerta mundial por el Henipavirus Langya, ya hay 35 casos positivos
-> YPalma <-
10 de Agosto del 2022

Mediante un estudio los científicos de China en conjunto con los de Singapur, están alarmados ante una nueva enfermedad que han descubierto, es un nuevo virus llamado Henipavirus Langya. Esta conformado por tres especies, virus Hendra, virus Nepar, y virus Cedar, los que se desarrollan en animales, hongos y plantas.

La situación se ha vuelto alarmante ya que este virus se ha encontrado positivo en 35 personas, los pacientes son de la provincia de Shandong, en el este de China, y de la provincia de Henan, en el centro del país.

Según un estudio publicado por la revista científica “New England Journal of Medice”, este virus se ha encontrado en la garganta de los contagiados, que recientemente han estado en contacto con animales. Algunos informen detallan que se transmite de persona a persona, sin embargo, aún se está indagando.

Los síntomas de este padecimiento son fiebre, tos, fatiga extrema, dolor de cabeza, vómitos y náuseas. El ejfe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Huashan en China, Wang Xinyu, advierte que “el Coronavirus no será la última enfermedad infecciosa que provoque una pandemia”.

También vea: Autoridades sanitarias alertan a la población ante el Covid-19 y el Hongo Negro

Cabe destacar, que los Henipavirus están clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un virus con una tasa de letalidad entre 40 hasta el 75%. El profesor del Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes ha pedido que se mantenga la calma, sobre el Henipavirus.